quinta-feira, 10 de outubro de 2013

Consejos para Planchar sus Camisas

Aunque muchos creamos que este sería uno de los mejores inventos de la Humanidad, el tejido totalmente inarrugable no existe. Planchar es inevitable. Según algunas encuestas es la tarea más odiada por las amas de casa. Pero todo tiene solución. Para poder enfrentarla tenemos algunos consejos que pueden servir de utilidad a la hora de planchar camisas (la prenda más difícil e ingrata a la hora del planchado). Os los exponemos aquí más resumidamente:



  1. Si plancha la camisa cuando aún esté un poco húmeda, obtendrá mejores resultados. Puede humedecerla con un pulverizador en caso de que ya esté seca.
  2. Comience siempre por las mangas. Alísela y plánchela desde el centro, de dentro hacia fuera. No planche los lados hasta el final.
  3. Si posee puño sencillo, plánchelo de forma que los botones queden en la parte superior. Si el puño es doble, desdóblelo por completo y plánchelo. Después, dóblelo de la forma deseada y alíselo con la plancha.
  4. Coloque la parte trasera de la camisa con la parte interior sobre la tabla. Estire la camisa y alísela con la plancha, prestando atención al pliegue de la espalda. Déle la vuelta a la camisa y repita la operación.
  5. Planche desde las puntas hacia dentro del cuello para que no queden arrugas. Después, déle la vuelta al cuello y planche la parte interior del mismo.
  6. Coloque una mitad de la pechera sobre la tabla con la parte exterior boca arriba y alísela. Si es el lado de los botones, planche suavemente alrededor de ellos. Después, planche la otra mitad de la pechera.  

También hay que tener en cuenta el tipo de tejido a planchar, para controlar temperatura, vapor, y otras características. A continuación, ofrecemos algunas indicaciones para planchar diferentes tipos de tejido.
  • Seda. Plancha templada y pasadas rápidas, del revés para evitar brillos.
  • Lana, Cachemir, Alpaca, Mohair, Camel y tejidos similares. Plancha templada y pasadas rápidas.
  • Algodón, Lino y tejidos similares. Plancha caliente y debemos utilizar algo de vapor para humedecer la prenda.
  • Rayon. Plancha templada y pasadas rápidas.
  • Poliester. Plancha templada procurando dar pocas pasadas.
  • Nylon y otras fibras acrílicas. Plancha templada.

Nenhum comentário:

Postar um comentário